La moneda local ha recortado pérdidas y cotizaba en 21.68 por dólar, con un retroceso de un 0.6% frente a los 21.55 del precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, en operaciones internacionales sobre todo en el mercado asiático, retrocedió un 2.75% hasta las 22.15 unidades, su nivel más débil desde el 30 de septiembre de 2020.
El peso acumula una pérdida en el año de más de un 9% y perfilaba su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del año pasado.
La nueva variante, que ha sido identificada en Sudáfrica, provocó que la Unión Europea, Reino Unido e India, entre otros, anunciaran el endurecimiento de sus controles fronterizos mientras los científicos trataban de determinar si la mutación es resistente a las vacunas actuales.
La variante tiene una proteína de espiga que es extremadamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas de covid-19, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, aumentando los temores sobre la probabilidad de éxito de las actuales inyecciones, hasta ahora eficaces contra la más conocida variante Delta.