La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) separó de sus cargos a las dos responsables del preescolar ‘José Joaquín Fernández de Lizardi’ de la comunidad Camino Real, en Silao, por ser omisas y permitir que un becario cometiera abusos sexuales contra seis niñas de este kínder.
El pasado 24 de junio, madres de familia denunciaron penalmente al becario Erick Ernesto ‘N’ por abusar sexualmente de seis niñas del preescolar ‘José Joaquín Fernández de Lizardi’.
El becario no tenia el perfil para estar en el centro educativoDe acuerdo a madres de familia de las víctimas, el becario, sin ser educador, fue designado por las autoridades educativas para dar clases a decena y media de niñas y niños del preescolar de la comunidad Camino Real.
A las madres de familia, les llamó la atención que lo primero que hizo el becario fue tapar con cartones las ventanas del aula que mide aproximadamente 25 metros cuadrados.
El becario Erick Ernesto ‘N’ ya está en la cárcel vinculado a proceso penal por el delito de abuso sexual contra seis niñas, y ahora quienes fueron omisas ante su comportamiento fueron despedidas
En el comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato asegura que seguirá colaborando con la Fiscalía del Estado para la investigación de este caso.