La Conavim, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, por parte de la Secretaría de Gobernación, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la apología del delito contra el rapero mexicano Johnny Escutia, por promover mediante sus canciones la violencia.
Después de rechazar "cualquier forma de expresión o comunicación que fomente las ciolencias o denigre a las mujeres", la Conavim afirmó que las letras de dichas canciones, promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan al acoso, suicidio, abuso sexual, feminicio, tortura, pederastia, desaparición y otros calificados en la legislación penal del país como delitos".
"El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas”, señaló.
La Conavim informó que además de la denuncia en la FGR se presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad.