Por el incumplimiento de la autoridad local en el pago de aguinaldo y pensiones, personal del servicio de limpia y barrido de la ciudad de Oaxaca retomaron este martes sus protesta en las principales vialidades de la capital, atravesando los camiones recolectores de basura y autobuses de pasajeros del servicio concesionado, lo que afecta a millones de personas en su jornada laboral en la capital y zona metropolitana.
La capital de Oaxaca está sitiada por estos bloqueos –organizados por el sindicato Independiente 3 de Marzo- lo que ha generado un caos vial e inconformidad a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, quienes han tenido que suspender sus recorridos por los sitios turísticos o caminar largos tramos para arribar a su destino.
Algunas de las calles y avenidas cerradas son las rotondas de la Fuente de las Ocho Regiones, e Infonavit, Etnias (San Felipe del Agua), Parque del Amor, la Carretera Federal 190 (tramos Manuel Ruiz, calzada Héroes de Chapultepec, entre otros puntos.
Por esta movilización, el servicio de recolección de basura quedó suspendido, de ahí que bolsas con los desechos de comercios y domicilios dominen la vía pública.