De acuerdo con los testigos la celebración se realizaba sin novedad; sin embargo, de manera equivocada, uno de los participantes "lazó" al jinete en lugar del toro
Un error en un espectáculo de jaripeo como parte de la celebración de la Santa Cruz, ocasionó un grave accidente en la colonia La Palma, en Pachuca, donde un jinete fue “lazado” por equivocación, lo que derivó en que resultara lesionado al no poder maniobrar el toro.
Ayer durante los festejos de la Santa Cruz que se celebran tradicionalmente en este lugar, se realizaba un espectáculo cómico de jaripeo, en el que un jinete montaba un animal en el ruedo.
De acuerdo con los testigos la celebración se realizaba sin novedad, sin embargo, de manera equivocada, uno de los participantes "lazó" al jinete en lugar del toro, esto ocasionó que el hombre estuviera imposibilitado de moverse mientras que el animal se movía de manera violenta.
Tras algunos minutos de sacudida varias personas se introdujeron al ruedo para ayudarlo y evitar que fuera lastimado, no obstante ya había sido gravemente lesionado.
El hombre tuvo que ser trasladado a la clínica de la Cruz Roja en Pachuca donde su estado de salud se reporta como grave.