Poder Judicial será electo por el pueblo; CLAUDIA SHEINBAUM

El pueblo decidió que no solamente debe haber democracia para elegir a la presidenta, sino que ahora el Poder Judicial sea electo por el pueblo de México.

PRIMERA GIRA 

En su primera gira por el país como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, desde Jantetelco, Morelos, la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que el pueblo de México decidió la democratización del Poder Judicial

  • Así lo destacó durante la presentación de los Programas para el Bienestar en el estado de Morelos. 

Por ello, puntualizó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta de México se seguirá gobernando con los principios del Humanismo Mexicano. 

 

Explicó ante los habitantes de Morelos, las obras y proyectos nacionales que llegarán a este estado como la tecnificación de los distritos de riego para mejorar la productividad agrícola y abastecer de agua potable a la población. Asimismo, destacó que en este estado una de las grandes prioridades será mejorar la comunicación vial. 

  • Además, anunció que el próximo lunes 7 de octubre inicia el registro casa por casa de la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores, primero con las mujeres de 63 a 64 años y después con las de 60 a 63 años. Además, se implementará la nueva beca universal ´´Rita Cetina Gutiérrez´´ para estudiantes de educación básica de escuelas públicas, que en un primer momento beneficiará a jóvenes de secundaria, y gradualmente llegará a preescolar y primaria. 

La Presidenta de México detalló que, en complemento a la pensión de adultos mayores de 65, se construirán nuevas Farmacias del Bienestar y se contratará en enero a más de 20 mil profesionales de la salud para llevar salud casa por casa. 

En este sentido, celebró que gracias al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy México cuenta con un gran sistema de salud con el IMSS-Bienestar, el cual seguirá consolidándose en los próximos seis años. 

Asimismo, destacó que próximamente los Programas para el Bienestar serán avalados como un derecho constitucional por el Congreso de la Unión; esto, como parte de la política a favor de quienes más lo necesitan.