Un año de confinamiento a causa de la enfermedad pandémica de Covid-19 implicó que el consumo infantil de telenovelas se disparara 66 por ciento, reportó el IFT.
Entre marzo de 2020 y febrero de 2021 cada hora de transmisión de telenovelas tuvo una audiencia infantil de 219 mil 18 personas, por encima de las 131 mil 750 vistas de un año anterior.
El Reporte sobre consumo televisivo infantil elaborado por el organismo con bases de datos de la organización Nielsen IBOPE México, que cobra a los medios por la la medición de sus audiencias, informa de un crecimiento general en el consumo de televisión.
A lo largo de el primer año de la enfermedad pandémica, el promedio de chicas y chicos con la televisión encendida ha sido de 15.98 por ciento, por encima del 14.62 por ciento de un año anterior. Y se suma un más grande tiempo de permanencia frente al televisor.
Entre marzo de 2020 a febrero de 2021 las audiencias infantiles pasaron aproximadamente 4 horas y 44 min cotidianos consumiendo contenidos en televisión, 27 min más que en el año anterior, una vez que el costo ha sido de 4 horas y 17 min.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que las señales de televisión abierta son el producto al que permanecen más expuestos las chicas y chicos; el 42.71 por ciento los consume, el 29.24 por ciento televisión de paga y 28.05 otras señales y dispositivos.
Sobre el programa Aprende en el hogar, el análisis del organismo halla que las chicos y chicas que poseen entre 4 a 12 años representan 38 por ciento del consumo, continuos de las féminas entre 30 y 44 años que representan el 22.02 por ciento, “lo que da indicios de que dichos de contenidos son observados por la niñez en compañía de adultos”, refirió el organismo.
Te puede interesar: ¿Sabias que?, Hoy no solo se festeja el Día de la Santa Cruz si no igual el Día del Albañil
Informó que 38% de la audiencia del programa Aprende en Casa está conformado por niños y niñas que tienen entre 4 y 12 años de edad
Por confinamiento se eleva consumo infantil de telenovelas: IFT
Informó que 38% de la audiencia del programa Aprende en Casa está conformado por niños y niñas que tienen entre 4 y 12 años de edad