Chiapas presenta el índice más bajo de vacunación contra COVID-19 en el país. Solo 48% de los adultos mayores de 18 años tienen por lo menos una dosis, esto de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal. Por lo que las autoridades decidieron ir a vacunar casa por casa y negocio por negocio.
Durante 10 días más de 4 mil trabajadores de la Salud recorrerán en una primera etapa las calles y comunidades de 36 municipios de Chiapas. Esta jornada busca vacunar al 50% de la población chiapaneca, ya que hasta el momento solo se han aplicado poco más de un millón setecientas mil vacunas.
“Estamos unidos en este esfuerzo el IMSS, el ISSSTE, la SEDENA, la Guardia Nacional, por supuesto la Secretaría de Salud, vacunar a todos y a todas los que aún no han podido tomar la decisión de ir a un centro de vacunación”, dijo Enrique Leobardo Urueña Bogarin, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas.
La tarea no será fácil. Los brigadistas tendrán menos de dos semanas para convencer a quienes por alguna razón no se ha vacunado, como don Carlos, un taxista que no cree en el virus a pesar de que ha trasladado a personas enfermas de COVID-19.
Te puede interesar: México suma 3 millones 608 mil 976 casos confirmados de covid-19