El alcalde de este municipio, Tecutli Guadalupe Gómez, clausuró el templo de una comunidad rural por haber colocado adornos navideños en la entrada del inmueble.
El templo del Señor de la Capilla fue cerrado el fin de semana, luego de que los comuneros terminaran de adornarlo con motivos navideños en pleno centro de la población de Francisco Primo Verdad y Ramos.
Vecinos indicaron que empleados municipales, enviados por Tecutli Gómez, arribaron al lugar de manera agresiva, arrancando los adornos navideños para luego colocar enormes sellos de clausura de color amarillo, bajo el folio 0218.
El personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Departamento de Permisos y Licencias de Construcción alegó una supuesta falta a la Ley Federal de Monumentos Históricos señalada por el mismo Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al colocar calcomanías alusivas al nacimiento de Jesús sobre los cristales de la entrada al inmueble.
Desde su cuenta en Facebook, el padre Manuel González Martínez transmitió el vivo el suceso, lamentando el atentado a la libertad de culto por parte del alcalde del Partido Movimiento Ciudadano, recién reelecto.