Políticos de cuando menos cinco partidos (desde gobernadores hasta legisladores federales) han dejado registro de su relación con Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo y quien enfrenta un proceso en Estados Unidos por pornografía infantil, violación y trata.
Las influencias del llamado Apóstol de Jesucristo y su familia abarcan, por ejemplo, a los últimos tres gobernadores de Jalisco: Emilio González Márquez (PAN), Aristóteles Sandoval (PRI) y al actual mandatario, Enrique Alfaro (MC), quien apenas en mayo pasado felicitó públicamente al líder religioso por su cumpleaños.
Cierran casa del migrante en Tenosique; encargado niega la entrada a centroamericanos sin dinero
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (independiente), de Nuevo León; así como Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero (PRI), y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte (PRI), lo acompañaron en varios eventos.
Margarita Zavala, como primera dama, apareció al menos dos ocasiones en actos del culto religioso y en Morena legisladores siguen defendiendo a Naasón ante el proceso penal que enfrenta.