La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es responsable de tener ubicados a los cuatro policías preventivos que violaron a una menor de 17 años, para que no evadan alguna acción penal sostuvo la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy.
“No los tengo detenidos, sé que están en el área de Asuntos Internos de la Policía y nosotros estamos en la investigación, la mamá y la chica se retiraron, estaban muy cansadas, pero vamos a continuar con sus declaraciones. Les hemos pedido que por favor nos los cuiden (a los policías)”, argumentó Godoy después de la reunión de gabinete.
Mientras que Jesús Orta titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que no hay una imputación directa hasta el momento contra los elementos de la corporación, pero confirmó que ya fueron enviados bitácoras y expedientes de los policías que patrullaban la zona a la hora en que ocurrieron los hechos.
La chica fue violada por cuatro policías preventivos la madrugada del sábado pasado cuando estaba a punto de llegar a su casa, en la colonia San Sebastián, alcaldía de Azcapotzalco, de acuerdo con la denuncia abierta ante la Procuraduría General de Justicia por violación.
La víctima relató ante el Ministerio Público que después de acudir a una fiesta, un amigo que iba a usar un auto de alquiler por aplicación ofreció dejarla cerca de su casa. Bajó a dos cuadras de su domicilio, pero en el trayecto a pie, ya sola, fue sorprendida por los agentes.