PUEBLA, Pue., (apro).- El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que dos policías municipales fueron detenidos luego de que una joven motociclista los acusó de haberla condicionado a tener relaciones sexuales con uno de los ellos para evitar que se la llevaran detenida.
- Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer viernes, cuando los uniformados detuvieron a la joven de 21 años de edad que circulaba por la zona de Clavijero en una motocicleta.
Según reportes extraoficiales, los policías primero marcaron el alto a la motociclista por haber cometido una infracción de tránsito, pero luego le advirtieron que se la llevarían detenida por no contar con la documentación requerida para circular.
De acuerdo a estas versiones, como la mujer no traía dinero para sobornarlos, los policías le ofrecieron dejarla ir después de sostener relaciones sexuales con uno de ellos.
La joven accedió, pero al llegar a su casa, afectada por lo ocurrido, contó a su familia los hechos y éstos la acompañaron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia.
Rivera Pérez dijo que, al tener conocimiento de esto, los dos policías fueron puestos a disposición de la FGEP, y además se procedió a suspenderlos de sus cargos.
El edil ofreció que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso y pidió "un castigo ejemplar" contra estos elementos de confirmarse las acusaciones en su contra.