Autoridades de Protección Civil cerraron un bar y desmantelaron tres fiestas durante este sábado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El bar denominado “El Barbón”, ubicado en Santa María Chiconautla, y una vinatería de la colonia Sauces 1, fueron suspendidos, pues operaban sin licencia y en su interior se encontró a personas ingiriendo bebidas embriagantes, pese a la Ley Seca.
Una fiesta infantil fue desmantelada, en ella 10 adultos convivían mientras niños jugaban en una pequeña alberca y un trampolín. También fueron dispersados los asistentes de otras dos fiestas que se celebraban en domicilios, donde al menos 20 personas ingerían bebidas alcohólicas.
Estas acciones se llevaron a cabo luego de denuncias ciudadanas.
La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, señaló que por la fase en que nos encontramos, no es recomendable realizar reuniones y mucho menos fiestas.
Por su parte, el alcalde, Fernando Vilchis, informó que endurecerá las medidas para prevenir contagios de coronavirus, por lo que implementa operativos para evitar aglomeraciones en las que pudiera existir riesgo de contagio.
Te puede interesar: Era ex reo, no acató arresto domiciliario y murió por COVID-19; video de su madre se viralizó