Policía rescata a perro abandonado si posibilidades de vida y decide adoptarlo

Para ayudar a elegir el nombre del can basta con ingresar al Twitter de la institución y votar por uno de los tres nombres que se proponen

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al llamado de un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sobre un perrito atado a un poste en avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde lo abandonaron. El elemento de la PBI realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo, cuando un transeúnte le indicó que un can había sido amarrado a un poste junto con comida.

El policía, identificado como S. Cuevas, llegó al lugar y lo desamarró a la espera de personal de la BVA para su valoración médica veterinaria y resguardo. A su arribo policías de la BVA valoraron al ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud, y cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el elemento de la PBI solicitó la adopción del can.

El uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzó la convocatoria a toda la ciudadanía a ayudar al elemento de la PBI a ponerle nombre al ‘lomito’ que rescató y adoptó en calles de la GAM.

Para ayudar a elegir el nombre del can basta con ingresar al Twitter de la institución y votar por uno de los tres nombres que se proponen: Parejita (54.8% de los votos); Poli (20.8%) y Mailo (24.4%).