Un p itbull casi le arranca el brazo a un sujeto, fue la versión inicial del pasado viernes. Conforme pasaron las horas, ese mismo día se supo que fue identificado como José “N” intentó robar en un domicilio, pero no contó con que había un perro resguardando el domicilio.
Según El Espectador Informa, “el sujeto identificado por el nombre de José presentaba desprendimiento parcial de uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado de emergencia a un hospital”.
En la misma publicación se indica que al lugar también llegaron las autoridades, que durante las primeras indagatorias, se les acercaron familiares del infractor, quienes exigieron que se “sacrificara al perro por ser un peligro para la profesión que ejerce su familiar”.
Ante esto, los dueños del Pitbull lo ingresaron a su domicilio y se mantiene bajo su resguardo ante el temor de que los familiares del ladrón quieran envenenarlo o matarlo.
"Max", la mascota del hogar, al ver al desconocido atacó y casi le arranca el brazo; luego, los gritos del ratero alertaron a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de servicios de emergencias, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital con el brazo lesionado.
- El malandro ingresó a un domicilio ubicado en el ejido Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue atacado por el Pitbull.
- Los gritos del ladrón alertaron a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos.
Ahora asociaciones animalistas se han unido para alzar la voz y evitar que el perrito sea sacrificado.
Respecto al caso, la organización "Defensoría Animal MOC" dio a conocer a través de sus redes sociales que se entrevistó con los familiares del pitbull, quienes señalaron que reciben amenazas de la familia del sujeto.