El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó este lunes a rechazar la militarización del país, ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- A través de sus redes sociales, el político compartió un comunicado en el que consideró que el gobierno cometería una “grave violación constitucional” con esta decisión en materia de seguridad.
Y explicó que con esta decisión se regresaría a los militares a las calles “junto al derrame indetenible de sangre ciudadana”.
Muñoz Ledo también llamó a que los ciudadanos denuncien estas intenciones de militarización en el gobierno de López Obrador, por la intención de “entregar” la Guardia Nacional a las fuerzas armadas.
HACER FRENTE A GUERRA INTERNA- Muñoz Ledo insistió en hacerle frente a “una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”.
El pasado 8 de agosto, el presidente López Obrador, informó que buscará por un acuerdo o decreto que la Guardia Nacional dependa completamente en cuestiones de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin pasar por el legislativo.