Los grupos parlamentarios del PRD y el PRI señalaron que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, debería quedarse en México para el uso de las Fuerzas Armadas o del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado por el PRI, Enrique Ochoa Reza, comentó que es importante que el avión, cuyo precio asciende a 130 millones de pesos, encuentre una vocación, y cuyo uso sirva a las Fuerzas Armadas y al sector salud, en beneficio de los mexicanos en desastres y emergencias médicas.
"Consideramos que es muy importante que el avión presidencial se ponga a disposición de las Fuerzas Armadas y del sector salud, para que brinde atención cuando existan desastres naturales o emergencias médicas donde el avión pueda ser un instrumento de apoyo para la población mexicana”, consideró.
Por otra parte, la coordinadora del PRD en Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró que la venta de esta aeronave le parece más un asunto de terquedad que de austeridad, ya que sale más barato que el Ejecutivo federal lo use, a que se mantenga estacionado en la espera de su compra.