Los alcaldes de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, exigieron al gobierno federal activar el Plan DN-III-E en la colonia Del Valle, por el agua contaminada procedente del pozo Alfonso XIII.
Mariana Rodríguez afirmó que exigen se declare la emergencia sanitaria en todas las colonias en donde se registre agua contaminada, así como que se implemente una amplia campaña de información para los habitantes, dándoles medidas de prevención, de reacción y teléfonos de emergencia para atender la crisis de la contaminación del agua.
En conferencia de prensa, el alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata, informó que encargaron realizar cinco pruebas al agua contaminada para determinar qué sustancias contiene.
La UNAM realizó dos de estos análisisy ya entregó resultados de un examen.
En la conferencia de prensa también participó el extitular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, quien aseguró que no sólo se debe sanear el Pozo Alfonso XIII, sino todas las fuentes de agua de la zona limítrofe entre las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Comienzan extracción de agua en pozo contaminadoA las 18:00 horas de este viernes comenzó la extracción del agua contaminada en el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Personal de Sacmex logró instalar una tubería a 250 metros de profundidad y con una bomba sumergible envían el líquido a pipas de Pemex.
- Las maniobras se concretaron tras dos intentos fallidos.