El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado local, Luis Javier de la Rocha Zazueta dijo ser necesario una auditoria a fondo sobre el hallazgo de una tonelada de medicina caduca y por la contratación directa de 2 mil 139 lámparas led por el ayuntamiento de Mazatlán.
Asimismo señaló que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ha incurrido en una larga cadena de violaciones a diversas leyes y disposiciones, tal como tratar de eludir el hallazgo de una tonelada de medicamentos caducados en el Hospital “Margarita Maza de Juárez, sin dar una explicación sobre la negligencia en su manejo.
El diputado local añadió que lo más grave es que el ayuntamiento, sin licitación pública, adjudicó a una empresa privada un contrato por 400 millones de pesos para suministrar y poder instalar en la vía pública dos mil 139 mil lámparas led.
Este contrato, en el que se conoce que se han hecho dos pagos anticipados a la empresa beneficiada, se puede apreciar que cada luminaria tendrán costo promedio de 187 mil pesos, cantidad que hasta el momento no se puede justificar.
El legislador local expuso que el hecho que el alcalde Benítez Torres argumente que va a reponer el procedimiento de adjudicación, denota en forma clara que está consciente que violó diversas disposiciones, por lo que la Auditoría Superior del Estado debió de intervenir en forma automática.
Finalmente Luis Javier consideró que el área de Control Interno del Gobierno del Estado debe intervenir en ambos casos, ya que son claras las violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y al Código Penal del estado.
Te puede interesar: CNDH pide reparación del daño a mujer que le amputaron las piernas por negligencia