A través de una carta, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras pidió al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, frenar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende eliminar los fines de semana largos.
Te puede interesar: AMLO acabara con 'puentes' escolares
En la misiva se destaca que los fines de semana largos representan un ingreso importante para hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte y demás servicios integrados a la actividad turística.
En el texto, Braulio Arsuaga, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH-Hoteles Por México), destaca que los fines de semana largos nacieron a partir de una modificación a la Ley Federal del Trabajo, donde se estableció que los días correspondientes a las conmemoraciones del 21 de marzo, 5 de febrero, y el 20 de noviembre, sean feriados al siguiente lunes inmediato.
En la carta, también se resalta que la instalación de los fines de semana largos fue una propuesta que nació desde la iniciativa privada en 2006, para incentivar el turismo en México.
Te puede interesar: Secretarios de Turismo le dicen 'NO' a propuesta de AMLO