Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena, presentó un punto de acuerdo para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la suspensión del cobro de servicio de luz en el país durante la temporada que dure la emergencia sanitaria.
La interrupción del cobro sería un "acto de justicia social" frente a la pandemia que que va en ascenso en el país y que tiene a las familias en cuarentena, dijo el legislador, al ampliarse la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
Te puede interesar: Estos son los municipios que levantarán la cuarentena el 17 de mayo
Para ello, propuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice los cobros en los meses finales de 2020, a fin de que que los recursos que las familias usarían para ese servicio puedan emplearlo en compra de insumos médicos o la canasta básica.
Ramírez Aguilar recordó las afectaciones económicas de las familias frente a la pandemia y el cese de actividades, lo cual se traduce inmediatamente en sus ingresos básicos.
La petición se realizó luego de que el gobierno federal desmintió las versiones sobre un supuesto incremento de 4 por ciento en las tarifas eléctricas de consumo domestico.