Pide AMLO evitar toma de casetas porque no hay causa social en la mayoría de casos

AMLO hizo un llamado a los automovilistas para que no les den dinero a quienes toman las casetas.

Para prevenir la pérdida de recursos públicos que alcanzan cifras millonarias, la Guardia Nacional (GN) intervendrá ante la toma de casetas que realizan algunas personas para pedir cooperación en las carreteras del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras afirmar que ya hay un plan para atender este asunto, el mandatario hizo un llamado a todos los mexicanos y particularmente a quienes participan en estas acciones.

Refirió que las tomas de casetas representan pérdidas millonarias, de dos mil 57 millones de pesos hasta 727 mil millones de pesos, que se prevendrán con la intervención de la Guardia Nacional.

López Obrador aseguró que el llamado “boteo”, solicitando cooperación de los automovilistas, no está destinado al beneficio de personas necesitadas de recursos económicos, porque en la mayoría de los casos no hay ninguna causa social, es ya un modo de obtener recursos.

En el caso de las casetas de Sonora, el 16 de enero inició el Operativo Caseta Segura en tres de las seis instalaciones propiedad de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en Hermosillo, Guaymas y Nogales, a la fecha los manifestantes no han podido tomarlas y se mantiene el paso libre de vehículos.

El jefe del Ejecutivo federal expuso por último que en el caso de la toma de casetas no hay una causa y no se están pagando las indemnizaciones por las pérdidas que provocan al erario.