Envía un mensaje el Presidente, Andrés Manuel López Obrador a los habitantes de Atlacomulco, Estado de México: “los quiero mucho y amor con amor se paga”, pidiéndoles que dejen de poner estatuas y calles con su nombre.
La estatua de la figura del Ejecutivo Federal fue levantada el 29 de diciembre en Atlacomulco y derribada dos días después recibiendo miles de críticas en las redes sociales, por lo que en la mañanera de este día, López Obrador dijo que dejen de edificar este tipo de monumentos que luego nadie respeta.
“Dejemos que la gente tenga su criterio de lo que ha representado o representa mi gobierno, tengamos la confianza a la gente”, precisó al destacar que nunca ha sido de la creencia de que el pueblo es “mal agradecido”, pues en su vida política lo han sacado adelante la gente pobre y algunos de clase media.
“Yo no tengo la creencia que el pueblo es mal agradecido, los políticos corruptos dicen que para que le das a la gente si son unos mal agradecidos y eso no es cierto, eso puede darse arriba, con los potentados, el pueblo siempre ha sido muy leal”, sostuvo.
El mandatario federal precisó que de haber tenido la oportunidad de hablar con los habitantes de Atlacomulco, los hubiera convencido de no hacerlo “háganme caso”, dijo cuestionándose “¿para qué las estatuas?”.