La tarde de este viernes, usuarios de redes sociales y habitantes neoleoneses reportaron un incendio en el que se podía observar humo saliendo de una de las torres blancas que se dejan ver en sus instalaciones.
La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que se suscitó un incendio dentro de su refinería ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León.
El siniestro ocurrió en la torre de enfriamiento de la refinería de Pemex y fue controlado, hasta el momento no reportan ningún lesionado.
Por parte de la división Nuevo León de Protección Civil también se confirmó el incendio en la refinería que se ubica a la altura del kilómetro 35 36 de la Carretera Reynosa.
El reporte de Protección Civil del estado también registró que “no se reportan lesionados y que las operaciones continúan de manera normal sin afectaciones a la planta”.
Esta refinería procesa, entre sus 35 plantas de proceso y dos trenes de producción, gasolina magna y diésel marca Pemex, así como gas licuado de petróleo (LP), propileno, azufre, coque, entre otros petrolíferos.
Esta refinería es parte del Plan Nacional de Refinación que arrancó la presente administración, en la cual se lleva a cabo mantenimiento profundo a los equipos dinámicos y se aumenta su capacidad de procesamiento.