El peso mexicano cerró este viernes en 19.83 unidades por dólar en el mercado interbancario, en su cuarta semana consecutiva de apreciación ante el debilitamiento de la moneda estadounidense.
El dato implica una apreciación del peso de 0.4 % frente al tipo de cambio de 19.91 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).
En estas cuatro semanas, la moneda mexicana suma una ganancia de 3.64 % o 75 centavos mexicanos, señaló a Efe la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.
"La última vez que el peso acumuló 4 semanas de ganancia fue en noviembre, cuando se dio un fuerte optimismo en los mercados financieros por las elecciones de Estados Unidos y los resultados de las pruebas masivas de las vacunas contra el Covid-19", destacó la experta.
El nivel máximo de tipo de cambio se registró el jueves, con 19.94 pesos por dólar y el mínimo este mismo viernes.
El cierre de esta jornada representó una apreciación de 0.55 % frente al día previo.
Te puede interesar: Cae helicóptero y se incendia en Apodaca, Nuevo León
La analista de Banco Base atribuyó el ascenso del peso, en primer lugar, a "la expectativa de una postura monetaria menos flexible en México, incluso con la posibilidad de incrementos en la tasa de interés, ante señales de presiones inflacionarias".