El peso mexicano volvió a marcar este miércoles y por tercera jornada consecutiva un nuevo mínimo histórico frente al dólar en el mercado interbancario, al intercambiarse en 23.93 unidades por billete verde, una depreciación relacionada con el coronavirus y la bajada de precios del petróleo.
Este nuevo mínimo supone que el dólar estadounidense se apreció frente a la divisa mexicana un 3.28 por ciento en el interbancario en comparación con la jornada del martes, cuando se registró un valor de 23.17 unidades por billete verde.
En el transcurso de la noche, el peso registró un mínimo histórico de 24.12 unidades por dólar, aunque durante el día consiguió reponerse un poco, hasta cerrar en 23.93.
El máximo mandatario reiteró que no es una crisis originada en México, sino una que “solo las economías fuertes pueden ayudar” a paliar y resolver, y sostuvo que la economía mundial se va a “estabilizar” por la intervención “profunda” del Ejecutivo estadounidense.
En cualquier caso, el mandatario se mostró confiado en la salud financiera del país y presumió de algunos datos económicos de lo que va de año.
Te puede interesar: 118 casos confirmados, 314 sospechosos de Covid-19 en México