Colapsa templete de Jorge Álvarez Máynez; advirtieron fuertes torbellinos

Conagua había reportado lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento

  • Minutos de terror se vivieron la noche de este miércoles 22 de mayo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de que el templete en el que se encontraba el candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, cayera de manera estrepitosa tras una fuerte ráfaga de viento dejando a varias personas heridas y personas muertas.
PESE AL PRONÓSTICO DEL TIEMPO SE REALIZÓ EL MITIN

La tormenta eléctrica que azotó el municipio regio afectó directamente a los simpatizantes que apoyan a Movimiento Ciudadano que se concentraron en el campo de béisbol ´El Obispo´ en donde al menos 84 personas quedaron lesionadas.

Pese a que las autoridades actuaron lo más rápido posible, las inclemencias del tiempo y el peso de la estructura complicaron el rescate de una decena de pobladores dejando saldo negro en el evento del candidato a una semana de terminar con la temporada de campañas.

Ocho personas, entre ellas un niño, murieron y al menos 63 sufrieron lesiones al desplomarse el escenario.

El suceso sobrevino casi al final del acto político: Álvarez Máynez bailaba en el templete junto con la candidata al Senado Martha Herrera González, cuando una fuerte ráfaga de viento y lluvia impactaron con la estructura metálica y una pantalla que estaba detrás de ellos.

  • El momento del colapso se pudo apreciar en un video que se transmitía por redes sociales en el momento en que Herrera González dirigía un mensaje; Álvarez Máynez y el resto de quienes ahí se encontraban saltaron prácticamente del escenario al ver a sus espaldas que caía una pantalla y la estructura. En segundos todo se vino abajo.


Álvarez Máynez anunció que tuvo que cancelar al menos un par de encuentros en otros estados, y como parte de su gira de cierre de campaña, rumbo a las elecciones del 2 de junio, pues se solidariza con las víctimas.

En el evento proselitista estaba programada la actuación del grupo Bronco, por lo que en el lugar también había bocinas e instrumentos musicales de la banda.