El personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas estará siempre atento a las peticiones y solicitudes
Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, operado desde Gobernación
El personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas estará siempre atento a las peticiones y solicitudes
by Redacción
Con relación a las expresiones vertidas por la ciudadana Ceci Patricia Flores Armenta, a través de sus redes sociales, se reitera que cuenta con medidas de protección para garantizar su seguridad mediante su reubicación, tanto de ella como de su familia en un lugar del país distinto al sitio de su residencia, que fue donde se identificó su riesgo.
Con la protección que se le brinda desde la Secretaría de Gobernación, la ciudadana Flores Armenta cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia digna, así como de su núcleo familiar.
En ningún momento, personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ha generado acciones o ha vertido expresiones que vulneren el derecho que tiene de participar en la búsqueda de sus familiares.
Seguridad y protección
Lo que se le ha indicado es que cualquier ejercicio de ese derecho lo realice a través de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Búsqueda (SNB) en el marco del protocolo homologado que existe en la materia, a fin de que se garantice su seguridad y protección en las acciones de búsqueda que pretende desarrollar.
El personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas estará siempre atento a las peticiones y solicitudes que realicen las personas incorporadas y refrenda su compromiso para continuar operando con el objetivo de salvaguardar la vida, seguridad e integridad de ambos sectores.