El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirá en la mayor parte del país la onda de calor que generará ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas.
La onda de calor es ocasionada por un sistema de alta presión atmosférica, señaló el SMN.
Agregó que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
En el Pacífico Norte predominará cielo mayormente nublado con lluvias aisladas, ambiente frío y condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora durante las primeras horas.
El Pacífico Sur mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.
Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.
En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco; además de bancos de niebla dispersos.