Perderá México 744 mil empleos al cierre de abril

Sin embargo, el salario diario promedio asociado a asegurados se ubicó en 399.30 pesos en marzo, lo que representa un incremento de 7.1% en comparación anual

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) estimó que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, al cierre de abril se perderán más de 744 mil empleos.

“El número de asegurados en el IMSS se redujo en 130 mil 593 puestos. Sin embargo, en los primeros seis días de abril se perdieron 148 mil 845 puestos; a ese ritmo, este abril podría cerrar con una baja de 744 mil 225 empleos”, pronosticó.

En un comunicado, la Conasami explicó que el salario diario promedio asociado a asegurados se ubicó en 399.30 pesos en marzo, lo que representa un incremento de 7.1% en comparación anual y el más alto desde diciembre de 2003.

“La causa obedece a la pérdida de empleos en los rangos salariales más bajos e inflación favorable. Los trabajadores que perdieron su empleo en el mes se concentran entre quienes perciben uno y dos salarios mínimos, seguido de los trabajadores que ganan más de cinco salarios mínimos”, indicó.

En el caso de los trabajadores que perciben entre dos y cinco salarios mínimos, aclaró, el incremento en el número de asegurados posiblemente se dé en sectores que ante la emergencia sanitaria no vieron la necesidad de afectar sus operaciones o necesitarán mayor personal para superar la crisis.

Te puede interesar: ¿Se deben pagar colegiaturas en escuelas privadas a pesar de la cuarentena?