Danae Olguín que vivía en Coronel Moldes, Córdoba, fue internada en un hospital donde le realizaron análisis y le diagnosticaron niveles elevados de glóbulos blancos, además de dar positivo a covid-19.
Shock sépticoLa madre de Danae, Karen Baldobino contó al diario TN que, debido al raspón se le había metido un virus intrahospitalario y que eso provocó la infección que dañó sus órganos, "mi nena entró por un raspón y me la devolvieron en una bolsa".
Karen narró que en el hospital le dijeron que la niña "fue víctima de un shock séptico que terminó apagando su corazón", y la madre acusó que con antibióticos la infección pudo haberse controlado.
Como Karen y la menor habían sido diagnosticadas con Covid debido al aumento de casos por ómicron, no pudieron estar juntas en el hospital y Danae pasó sus últimos días junto a su abuela materna, Delia
Después de varios días y tras realizarle otro análisis a la niña, su madre habló con ella por teléfono y le informó sobre los estudios, le pidió estar fuerte y le dijo que la amaba. Al anochecer, Danae le pidió a Delia que se quedara junto a ella hasta quedarse dormidas, pero cuando la abuela despertó, sintió a la menor muy fría y la vio con los labios y pies morados.
El caso abrió un expediente judicial que investiga presunta mala praxis y la instrucción está en manos del fiscal Javier Di Santo. Zacarías Ramírez Rigo, abogado de la familia, señaló que el informe del perito de parte “es muy crítico” del informe oficial y “tenemos un contexto donde debería haber imputaciones”. La demanda es hacia los profesionales que atendieron a Danae en Río Cuarto.