Este viernes entró en funciones el decreto presidencial para garantizar de por vida la atención médica y pensión para las víctimas del incendio de la Guardería ABC en el que murieron 49 menores de edad.
Luego de la reunión que sostuvo en Hermosillo, Sonora, donde se registró la muerte de los menores el 5 de junio de 2009, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a las víctimas gestionar una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
El 20 de julio de 2010 se firmó un primer decreto en el que se comprometió dar ayuda a niños, niñas, madres y maestras lesionados; sin embargo dichas medidas no resultaron suficientes.
Además el decreto incluye a “maestras y otros adultos que resultaron afectados en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la ‘Guardería ABC, Sociedad Civil’ en la Ciudad de Hermosillo, Sonora”.
De esta manera quedó establecida una pensión vitalicia para las madres de los menores que murieron en el incendio, apoyo que en caso de deceso pasaría en favor de hijos que le sobrevivan.
También se incluye medida vitalicia a todas las madres de los niños y niñas que quedaron con lesiones permanentes, así como de aquellos que hayan inhalado humo o tóxicos; está pensión también abarcará para maestras y otros adultos que resultaron con afectaciones.
Te puede interesar: Se respetará la autonomía de Banxico, AMLO