La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que el Gobierno de México otorga a cualquier adulto mayor de 65 años que viva en el país.
Consiste en una ayuda de 2 mil 700 pesos que son depositados de forma bimestral, aunque recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024 el monto se incrementará al doble.
Requisitos para la Pensión del Bienestar
El trámite es gratuito, pero es necesario cumplir con algunos requisitos para recibir tu tarjeta del Bienestar y así poder cobrar la pensión de adultos mayores sin contratiempos.
El primero de ellos es tener 65 años cumplidos o más, ser mexicano(a) de nacimiento o por naturalización y vivir en territorito nacional.
Además, deberás presentar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento, Identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad.
Para realizar el trámite debes descargar y llenar el Formato Único de Bienestar que esta disponible en la página oficial de la pensión universal para adultos mayores
En el caso de que no se cuente con alguno de los documentos de la lista, el interesado deberá elaborar un escrito en el que exponga las razones por las que no puede cumplir con la documentación.
Esta carta deberá contener los datos que faltan por acreditar, tu firma y la de dos testigos.
¿Cómo realizar el registro?
A partir del próximo 7 de julio el registro de beneficiarios para la inscripción al programa estará abierto.
Los adultos mayores deberán comunicarse a la línea del bienestar al teléfono 800 6394 264 para de esta forma iniciar su registro.
Los horarios de operación son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
Es importante recordar que el registro a este programa social se lleva a cabo únicamente vía telefónica.
Durante la llamada se deberán proporcionar el nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto para que te sea proporcionado un folio de pre-registro.
Luego de esto el Personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio para integrar tu expediente de registro por lo que en esa visita se deberá entregar la documentación requerida,
El tiempo de respuesta de la solicitud puede ser hasta dos meses, por lo que hay que estar pendientes y pacientes a la espera de la respuesta.
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