La revista Proceso ha publicado este sábado un reportaje donde tuvo acceso a la primera declaración firmada por Emilio Lozoya Austin en España, el exdirector de Petróleos Mexicanos, en el caso Odebrecht por presunta corrupción en México, donde apuntan a que Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, habrían llevado a cabo negociaciones y autorizaron contratos con la compañía brasileña.
Además que también algunos miembros del PAN cercanos al exmandatario blanquiazul.
"Lozoya Austin señala que en los compromisos sostenidos con Odebrecht durante la campaña presidencial de Peña Nieto de 2012 y durante su gobierno, Videgaray estuvo enterado, e incluso los aprobó; primero como coordinador de campaña y luego como integrante del gabinete".
Asimismo, añade que autoridades en México dijeron contar con evidencia suficiente para demostrar los cargos contra el exfuncionario federal, por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.
Aunado a que las fuentes afirmaron tener localizado a Videgaray Caso, en Nueva York, quien fue exsecretario de Relaciones Exteriores, así como de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Peña Nieto.