El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, negó que el pleito del sombrero de Ximena Quijano sea el móvil de la masacre de los tres estudiantes de medicina y el conductor de UBER, ocurrida en Huejotzingo, Puebla el 23 de febrero.
Te puede interesar: Asesinato de estudiantes de medicina en Puebla pudo ser provocado por un sombrero
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dijo que la pelea por el sombrero únicamente es un factor importante en la investigación.
Esto, ya que días después de los asesinatos, el 26 de febrero, el fiscal reveló que antes de ser asesinada junto con sus amigos, durante el Carnaval de Huejotzingo; Ximena Quijano Hernández tuvo un altercado con una mujer que le quitó su sombrero, pero logró recuperarlo.
Por ello, esta pelea era una línea de investigación, ya que el cuerpo de la joven de 25 años de edad el que presentaba más lesiones.
Sin embargo, este miércoles, el Fiscal dijo a Periódico Central que tras lo sucedido informó datos relacionados con el homicidio de los cuatro jóvenes sin determinar ningún móvil,y que se está realizando una línea de investigación tomando en consideración diversas causas.
Gilberto Higuera resaltó que se han derivado distintas versiones de investigación falsas como que Pablo Jesús N, de 46 años de edad; Ángel N, de 23 años de edad y Lisset N, de 22 años, fueron detenidos de manera ilegal.