El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante la apertura de actividades en la industria automotriz tras la situación de emergencia por el COVID-19, se pedirá a las empresas que apliquen los mismos protocolos que habrá en sus empresas matrices en Estados Unidos, Japón y en Europa.
Recordó que este lunes se comenzarán a realizar los trámites para que las empresas de la industria de la construcción, transporte y minería puedan comenzar con sus actividades.
Detalló que estos trámites no serán “engorrosos”, por lo que las empresas tendrán que contestar un cuestionario de alrededor de 70 preguntas y se podrán abrir “a partir de la confianza”.
“Si una empresa automotriz quiere abrir va a llenar un cuestionario, va a contestar un cuestionario de alrededor de 70 preguntas y va a decir que va a cumplir; si sus empresas matrices en otros países están aplicando protocolos de salud, pues lo que le estamos pidiendo que hagan lo mismo que van a hacer en Alemania, en Estados Unidos, en Japón”, explicó.
Te puede interesar: Hacen públicos los lineamientos para que industrias se integren a la "nueva normalidad"