Después que el gobierno federal anunciara que ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron y más de cien resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad. en el incendio de la Guardería ABC, en Sonora, a diez años de estos hechos.
Por otro lado, como siempre el expresidente Vicente Fox Quesada notó una vez más su presencia, arremetiendo contra este anuncio, y criticó fuertemente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por este tipo de acciones.
Con narcomantas declaran la guerra a gobierno de Veracruz
En su cuenta de Twitter, el exmandatario se refirió al anuncio que hizo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, quien, en su comparecencia ante comisiones del Senado, adelantó que el gobierno de López Obrador ofrecerá una disculpa por la tragedia, ocurrida el 5 de junio de 2009.
El Guanajuatense, quien se ha prestigiado por ser uno de los políticos más críticos de la actual administración, de López Obrador escribió un mensaje en el que asegura que este tipo de actos simbólicos son una “pérdida de tiempo”.
También hay que destacar que la estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 6 de agosto del 2001, cuando iniciaba el sexenio de Vicente Fox.
Pero las críticas no se hicieron esperar, por parte de los tuiteros, incluso insultaron al exmandatario.