La Cámara de Diputados dictó algunas reformas a la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de que todos los ciudadanos acudan a ejercer su derecho democrático el próximo 10 de abril del 2022.
El documento fue avalado en lo general y en lo particular, con 397 votos a favor, 70 en contra y 19 abstenciones. De este modo, el ordenamiento fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales y se precisó que esta medida coadyuvaría al proceso de consulta popular que entró en vigor en 2019 y que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de solucionar anticipadamente la conclusión de las funciones del presidente que se desempeña en el cargo.
Dicha reforma incorpora la fracción IX del artículo 132 y la fracción V del artículo 204 de la legislación en la materia, otorga a los trabajadores “el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares, los procesos de revocación de mandato y para el cumplimiento de los servicios de jurados, electorales y censales, cuando estas actividades deban cumplirse dentro de sus horas de trabajo”.
Es de esta manera, que la iniciativa logra otorgar las posibilidades a los ciudadanos para acudir a ejercer su derecho a participar en la vida democrática del país.
El decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Te puede interesar: Aprehenden en cateo a supuesto falsificador de billetes en Edomex