El Papalote Museo del Niño corre el riesgo de cerrar debido a las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del COVID-19. Los museos, cines y otros espacios culturales y de entretenimiento atraviesan una crisis que incluso se acentúa donde hay semáforo rojo, como es el caso de la Ciudad de México, puesto que no entran entre las actividades económicas que se consideran esenciales.
La Ciudad de México entró a semáforo desde el 19 de diciembre y, aunque se esperaba regresar a naranja el 10 de enero, las condiciones sanitarias no eran las adecuadas, por lo que ahora se extendió el semáforo rojo indefinidamente.
El Papalote Museo del Niño no ha podido generar lo suficiente para todos los gastos de operación, sueldos y mantenimiento que necesita. El aforo reducido y los horarios estrictos también condujeron a esto.
Por primera vez en 27 años, este museo llama a la gente a apoyarlos mediante donaciones tan grandes como quieran. Su objetivo es recaudar 50 millones de pesos mientras permanece cerrado o podría no abrir de nuevo.
Te puede interesar: Empresario compra 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V