Mario Escobar, padre de Debanhi, afirmó que él y su esposa seguirán buscando la verdad de lo que le pasó a su hija, esto al darse a conocer el resultado de la nueva necropsia en la que se determinó que la joven falleció debido a asfixia por sofocación.
En su mensaje en la rueda de prensa tras darse a conocer el resultado de la nueva necropsia, Mario Escobar agradeció a las instituciones federales y estatales y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo.
Destacó que seguirán en el camino de la búsqueda de la verdad y dijo estar seguro de que se sigue avanzando en las investigaciones.
Este lunes se determinó que la causa de muerte de Debanhi EscobarFue asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, de acuerdo con el nuevo dictamen forense.
El equipo forense también descartó que Debanhi Escobar haya sufrido asfixia por sumersión.
"Estoy conforme con las conclusiones"Al salir del hotel donde se llevó a cabo la rueda de prensa, el señor Mario Escobar dijo que analizará las conclusiones para dar una postura.
Indicó que siguen en la misma tónica de seguir trabajando para si hay presuntos responsables encontrarlos. Sobre si hay alguien señalado por los hechos, el señor Escobar mencionó que no le han dicho nada.
Al cuestionarle si es un homicidio, dijo que para él sí.