Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró durante su participación en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como presidente del CELAC, que la pandemia por Covid-19 podría aumentar hasta en un 38% en Latinoamérica.
Ebrard indicó que este aumento a la pobreza en los países del Caribe podría deberse al la pérdida del 9% del Producto Interno Bruto (PIB), generando desigualdad entre los pobladores de los países integrantes del CELAC.
“Esto, desde luego, hay que pensarlo en términos de género, en donde va a ser todavía más agudo, y en la desigualdad, o las desigualdades en general, sectoriales y cualitativamente distintas que tenemos en toda América Latina y el Caribe”, declaró el Canciller.
Te puede interesar: Podría aumentar kilo de tortilla en Jonuta
Asimismo, indicó que las autoridades de los países debe pensar en los grupos de la población más vulnerables, pues podrían ser los que mayormente sientas las afectaciones por el retroceso en la economía del Caribe.
“Hay que tener en mente qué va a pasar con los adultos mayores, las personas con discapacidad, los jóvenes de bajos ingresos, la agricultura que no está mecanizada ni está en sistemas de riego. Y así pensar también en la desventaja que va a significar el género, se van a agudizar las diferencias de género, y por eso pensamos que se requiere algo mucho mayor, un compromiso con otros alcances”, aseveró.