Muchas son las historias alrededor de millones de individuos saliendo avante de la enfermedad pandémica de Covid-19. Una de estas historias, de triunfo, es la de Alejandra Brauer, una adolescente emprendedora de 30 años de edad y 10 de ellos dedicados al trabajo de la obra, que perdió su trabajo tomó la decisión de emprender para generar Talachas Girl, un colectivo de albañilas.
Sí, o además conocido como colectivo de féminas albañil, este conjunto es encabezado por Brauer a partir de febrero de 2020, instante en que ella se quedó sin trabajo gracias a la enfermedad pandémica.
Alejandra, al perder su trabajo, se localizó necesitada de dinero para costear sus cuentas. Ha sido allí que solicitó apoyo a sus amistades para hacer ciertos trabajos de creación. Con su trabajo bien producido como mejor carta de presentación, se corrió la voz de esto y, por sorpresa para todos, más damas se unieron a su idea intentando encontrar sus servicios.
Ha sido de esta forma que surgió Talachas Girl. Como coyuntura, se juntó la necesidad por las féminas y la sociedad LGBTQ+ de disponer de un servicio de compostura que no fuera elaborado exclusivamente por hombres, Alejandra tomó la decisión de entonces empezar su comercio y brindar servicios de plomería, albañilería, carpintería, impermeabilización y diseño de interiores.
Alejandra, en entrevista para Vice, describió que se topó con poco apoyo para las damas constructoras o albañilas. Continuamente cercada de dichos en un medio dominado por hombres, indicó que jamás la quisieron contribuir a realizarse.
Te puede interesar: Se suspende la visita a los Siete Templos de forma presencial: Guadalajara
Alejandra Brauer perdió su trabajo tomó la decisión de emprender para generar Talachas Girl
Pandemia obliga a crear colectivo de mujeres albañil
Alejandra Brauer perdió su trabajo tomó la decisión de emprender para generar Talachas Girl