Palizada, Camp.- Fuerte ola de calor podría causar casos de deshidratación en infantes así como adultos mayores y personas que padecen enfermedades cardíacas, alerta Jorge López López, director del centro de salud.
El galeno exhorta a la población tomar muchos líquidos para proteger sus vidas.
Tras registrarse temperaturas que alcanzan los 40 grados en esta geografía, señaló que los pequeños y ancianos son los que corren más peligro riesgos de deshidratarse, por lo que es necesario que las madres de familias los hidraten a través de juegos de frutas naturales y con suero vida oral que se distribuyen gratuitamente en los centros de salud de la demarcación.
Los infantes, dijo sufren los embates de la ola de calor, como los adultos mayores por lo que buscan a como dé lugar refrescarse mediante el consumo de agua natural fría, refrescos embotellados, helados y hasta cervezas bien frías para mitigar el calor.
Por su parte automovilistas autobuses y unidades del servicio de alquiler y particular así como la ciudadanía en su conjunto no soportan las elevadas temperaturas que se han registrado, mientras tanto las autoridades de la Comisión Nacional del Agua aseguran que estas seguirán incrementándose.
Te puede interesar: https://bit.ly/2xuRN1m
En tanto que las familias de esta ciudad como en diversos punto de la demarcación acuden con mayor necesidad a los ríos, lagunas y arroyos para bañarse y refrescarse en las aguas del rio Palizada, para mitigar el fuerte calor que azota sin contemplación y sin ninguna clemencia, además de ingerir grandes cantidades de bebidas para evitar no deshidratarse.
Cabe mencionar el mes de abril está considerado y catalogado el más caluroso de los últimos cien años, por lo que se tiene que tomar las medidas precautorias para sortear las condiciones climáticas que en esta ocasión son adversas en este fenómeno natural que permea desde el noreste hasta la península de Yucatán del país.
Hasta el momento, no se ha presentado ningún deceso ni en ancianos ni pequeños pero ya hay casos de deshidratados que no han sido cuantificados, puntualizó el servidor público.