Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 7 años y 11 meses en Guerrero aseguraron este viernes que seguirán buscando a sus hijos con vida hasta que haya pruebas “objetivas, científicas e indubitables” de que están muertos, como da por hecho el informe presentado la semana pasada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.
Los padres también expresaron que el informe abre rutas de investigación, de búsqueda y de ejercicio de la acción penal “que las autoridades competentes deben seguir y agotar”.
Consignas bajo la lluviaLos padres, junto a estudiantes de la normal (escuela de maestros) de Ayotzinapa, caminaron desde el emblemático Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, donde leyeron su posicionamiento bajo una incesante lluvia que no paró desde el principio hasta el final de la jornada de protesta.
A pesar del clima, las familias y los estudiantes caminaron y gritaron, con su particular entonación, consignas como “Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento“.