El sacerdote michoacano Jesús Alfredo Gallegos Lara, también conocido como “El Padre Pistolas“, ha sido suspendido por la Arquidiócesis de Morelia para oficiar misa y realizar los sacramentos.
El párroco de Chucándiro, Michoacán, se ha popularizado por oficiar misa con un revólver fajado en la cintura, argumentando que tiene “permiso de Dios”.
- También es conocido por utilizar palabras altisonantes mientras predica, lo que llegó a generar molestias entre los feligreses.
FUE AMONESTADO REPETIDAS VECES
En septiembre del año pasado causó polémica tras compartir una anécdota personal durante su sermón en la que criticó e insultó a una mujer con sobrepeso.
Este miércoles se dio a conocer una carta de la Arquidiócesis de Morelia en la que su titular, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, informó que “después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones”, Jesús Alfredo Gallegos Lara “no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”, por medio del Decreto D15/22.
En su carta, el arzobispo también solicita que dicha información le sea transmitida a la comunidad a fin de que “eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún sacramento”.