Mario Escobar, papá de Debanhi, insistió ahora en el Congreso del Estado que sea destituido el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, por irregularidades y omisiones en la investigación sobre la muerte de su hija.
Informó que más adelante, en su momento solicitará la destitución también de Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios.
Con su esposa Dolores Basaldúa acudió al Congreso del Estado donde entregó la solicitud en la Oficialía de Partes, y posteriormente pasaron a las galerías para observar la sesión ordinaria de los diputados; después fueron atendidos por la legisladora Ana González.
Escobar considera que ya no deben darse más este tipo de casos con el Fiscal Guerrero que fue puesto, dijo, por los diputados, en su mayoría de Acción Nacional, y por ello, exige que sea removido del cargo, ya que considera hay suficientes elementos para el cese inmediato.
Los diputados tienen las facultades para el cese, si no renuncia, además de que solicita se abra una carpeta de investigación por todas las omisiones en el caso de su hija Debanhi.
En las próximas horas FGR atraerá el casoPor otro lado, Escobar informó que en las próximas horas se hará la atracción del caso de Debanhi, lo que podría anunciar ya la Fiscalía General de la República.
Es posible, agregó, que no se haya hecho la atracción aún por lo mal que está integrada la investigación, ya que el asunto ha estado muy manipulado, con muchas omisiones.
Los padres de Debanhi, fueron atendidos en privado por Ana González, Diputada local quien les explicó el curso que se dará a su solicitud.