Padre de Debanhi Escobar confirma a los medios que el cuerpo hallado es de su hija

Aunque oficialmente las autoridades no han afirmado que se trata de Debanhi

La noche del 21 de abril, la Fiscalía del Estado de Nuevo León, alertó el hallazgo de un cuerpo que se encontraba dentro de una cisterna ubicada dentro de un motel, mismo que fue rescatado durante las primeras horas de este viernes.

De acuerdo al padre de la joven, corresponde al de Debanhi Escobar, su hija que fue vista por última vez el 8 de abril cuando una fotografía, tomada por un conductor de aplicaciones de transporte, fue compartida como parte de su búsqueda en la carretera que conecta Escobedo con Nuevo Laredo.

Este jueves 21 de abril la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó la localización de un cuerpo en un motel que se encuentra sobre la carretera de Escobar, aunque oficialmente las autoridades no han afirmado que se trata de Debanhi, Mario Escobar, papá de la joven, confirmó que es el cuerpo de su hija.

En sus primeras declaraciones tras el rescate del cuerpo, Mario Escobar, confirmó ante los medios de comunicación que lo acompañaron, que se equivocó al creer en manejo del caso que tuvieron las autoridades. 

"Pido perdón a mi familia. Pido perdón a mucha gente que creyó en mi. Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente".

Además, el papá de Debanhi dijo que él y su familia fueron trasladados al motel en el que se realizaban las investigaciones sin haber sido informados sobre los nuevos hallazgos de la investigación.

Mario Escobar aseguró que existen irregularidades en videos mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista Debanhi.

"Nunca ha justificado (La Fiscalía) de 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a la Fiscalía".

Después de varias horas de labores, elementos forenses de la Fiscalía General de Nuevo León, retiraron el cuerpo encontrado dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla.

Los trabajos de extracción del cuerpo, fueron realizados por un equipo de buzos de Protección Civil del Estado.

En este lugar, la zona del motel, ya había sido revisado por los agentes el 12 de abril, sin embargo, al menos el motel, no cuenta con equipo de grabación solo tiene un sistema de monitoreo, informó el fiscal de Justicia de Nuevo León.

 

Te puede interesar: Catean empresa de transportes para buscar a Debanhi Escobar