Tras cuatro meses del “Culiacanazo” donde las autoridades fallaron en el operativo para la detención de Ovidio Guzmán, el gobierno federal aún no cuenta con una orden de aprehensión en contra del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición. Hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que tenemos que actuar nuevamente para su detención” aseguró Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)..
Te puede interesar: 'Miss Moni' responsable de la muerte de los niños del Colegio Rébsa
Indicó que el hijo del ‘Chapo’ solo está sujeto a una orden de extradición, por lo que el Gobierno federal debe consolidar la judicialización del caso para evitar decisiones que lo dejen nuevamente en libertad.
El secretario señaló que se quiere evitar que se presenten decisiones como la liberación de Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio “El Marro” Yépez, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.