La rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus orígenes en el siglo XIV, en países como España o Francia. Después de la llegada de los ibéricos a Mesoamérica, La Nueva España (México) adoptó esta tradición que se conserva hasta nuestros días. Para la fe católica representa el encuentro de los reyes de Oriente con el bebé Jesús, y por tanto, dentro de las roscas vienen escondidos “niños Dios” de plástico.
El hecho de que la rosca de reyes tenga en el interior una figura que representa a una caricatura o una serie de televisión como “Baby Yoda" (Grogu), va contra las tradiciones y es un ataque directo a la religión.
“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia", declaró Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur.
En diversos estados se ha popularizado la rosca que, en vez de tener en su interior la figura que representa al Niño Dios, los negocios han optado por hacer algunos cambios como incluir al personaje de la serie The Mandalorian (una historia de Star Wars).
Te puede interesar: Video: Borran evidencias tras asesinato de Aristóteles Sandoval
“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios", indicó.