La Operación Limpieza contra el contrabando y la piratería se extiende a Coahuila

Autoridades federales y estatales decomisan en Saltillo miles de piezas presuntamente introducidas de manera ilegal al país

La Operación Limpieza contra el contrabando y la piratería se extiende a Coahuila 
  • Autoridades federales y estatales decomisan en Saltillo miles de piezas presuntamente introducidas de manera ilegal al país
  • El secretario Marcelo Ebrard señala que la Operación Limpieza tiene como objetivo proteger a la industria y a los trabajadores mexicanos

En lo que representa la tercera acción de la Operación Limpieza en menos de tres semanas, la Secretaria de Economía y el Gobierno del estado de Coahuila emprendieron hoy en Saltillo, acciones en contra del contrabando y la piratería.

  • Después de recibir diversas denuncias por la venta de productos de mercancía de procedencia ilegal, la Secretaría de Economía federal, en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior, Protección Civil y Policía estatales, emprendieron un operativo de revisión de mercancía en el centro comercial Shunfeng, cuyos administradores no pudieron comprobar la introducción legal al país de mercancía proveniente de Asia.

Hasta las 17 horas, después de haberse revisado una cuarta parte de la tienda, las autoridades federales y estatales habían decomisado más de 35 mil piezas de mercancía.

La realizada hoy en Saltillo se trata de la tercera acción que la Secretaria de Economía, con el respaldo de gobiernos estatales, ha emprendido contra el contrabando y la piratería. Anteriormente, el Operativo Limpieza tuvo lugar en la Ciudad de México y en Hermosillo.

  • El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que el Operativo Limpieza se llevará a cabo en todo el país y que forma parte de las acciones que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum realiza para proteger a las industrias textil, del calzado y del juguete, entre otras, así como a los cientos de miles empleos que éstas generan. Tan solo en el último año y medio, la industria textil en México ha perdido más de 70 mil empleos, a consecuencia de la introducción de mercancía ilegal.